Inicio

Curso Universitario Internacional de Música Española
Interpretación e Información
Medalla de Honor (1997) de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

Ensinos e Profesores: VioloncheloVOLVER A LA LISTA


Ángel Luis Quintana

Es uno de los principales representantes del violonchelo español de nuestro tiempo, distinguido por la crítica como "digno y destacado heredero de la tradición de Casals y Cassadó".

Se formó como violonchelista en su ciudad natal, Las Palmas de Gran Canaria, con los profesores Jaimez Medina y García, obteniendo diploma de Honor y Premio Fin de Carrera. Posteriormente, se trasladó a Madrid, donde continuó sus estudios con los profesores Correa y Balbín, alcanzando el Premio Extraordinario Fin de Carrera de Violonchelo y una mención honorífica en Música de Cámara.

Formado con maestros de la talla de Correa, Arizcuren, Monighetti, Farulli, Gulyas o Rostropovich y galardonado con primeros premios de diversos concursos, participa regularmente en los más prestigiosos ciclos y festivales de nuestro país, y ha actuado como solista junto a la ORTVE y la Filarmónica de Gran Canaria.

Es colaborador habitual del Plural Ensemble, con el que ha participado en numerosos festivales de música contemporánea; y como miembro del grupo de música antigua Zarabanda -que dirige Álvaro Marías- ha actuado por toda Europa y EEUU.

Reconocido pedagogo, imparte numerosos cursos de interpretación. Ha sido Profesor Asistente de la Cátedra de Violonchelo de Frans Helmerson en la Escuela Reina Sofía de Madrid y Profesor Titular del Conservatorio Superior de Aragón. Actualmente es Violonchelo Solista de la Orquesta Nacional de España, Profesor del Conservatorio Superior del Liceo (Barcelona) y Guest Professor del Conservatorio de Rotterdam.

Ángel Luis Quintana participa regularmente en los más prestigiosos ciclos de música de cámara y como solista con diversas orquestas. Así mismo imparte numerosos cursos de pedagogía e interpretación.